¿Pingüino o Ventana?

miércoles, 7 de mayo de 2008

>>>>>>>>>>>>>>>>>>¡Hola! Quizá sea la primera vez que lees un post mío, en ese caso, sigue leyendo, comenta si tienes algo que decir.
Si te ha gustado el blog, o te gustaría seguir mis posts, puedes suscribirte. Si no es la primera vez que me lees, ¡Disfruta y gracias por leerme!




Ésta entrada la pienso dedicar a los sistemas operativos. No quiero incitar a nadie a dejar un S.O, ya existen muchos posts en otros blogs, muy agresivos. De lo que quiero hablar es de las impresiones que me causan Linux y Windows. Hace poco tiempo me pasé a Ubuntu, más que nada porque mi Win Vista no funcionaba muy bien, y por lo que había leído en otros blogs y webcomics. Fue una decisión muy acertada, en un principio. Mi error fue que me metí a bucear sin saber nadar, no tenía prácticamente ni idea de puntos de montaje, terminales, ni nada por el estilo. Tuve varios problemas, pero encontré solución en ésta página. La recomiendo para todo aquél que se adentre por primera vez en ubuntu, (que suele ser difícil sin ayuda). Es cierto que Ubuntu presume de ser fácil de usar, y de hecho, una vez que te acostumbras, cumple con lo que promete. El problema es que para acostumbrarse hace falta molestarse en buscar información, y el usuario que viene de windows y que no sabe demasiado de informática (de hecho, como yo al principio), no le cuadra, no está acostumbrado.

Los problemas con los que uno se suele encontrar en Linux al empezar es a que funcione cualquier tipo de hardware perfectamente. Si el sistema encuentra el driver, bien (suele ser lo más común), pero si no lo encuentra, tienes serios problemas para hacer que funcione. Lo mismo pasa con, por ejemplo, el iPod. Hay varios programas para poder sincronizarlo, meterle música y vídeos... Pero el proceso es más manual que con iTunes. Esto es algo bueno y malo a la vez, porque aprendes cómo convertir formatos de vídeo, audio, buscar progrmas adecuados... Pero también puede resultar demasiado difícil y hacer que el usuario recién llegado se lleve una decepción. Pensando mucho en esto llegué a una pregunta, en vez de una respuesta: ¿Es Linux tan fácil de usar como dice? Sí, lo es. Siempre y cuando te hayas informado un poco, y ÉSE es el problema. Para usar Linux de un modo correcto, para lo mismo que usarías windows y quizá algo más, tienes que tener unos mínimos conocimientos de informática. Es como si, internet, los vídeos, los programas en general, estuvieran hechos para Windows. Y es ésta la impresión que se lleva el que nunca oye hablar de otros sitemas operativos, o no se informa. Windows viene preinstalado en la mayoría de ordenadores, y eso hace que la mayoría de gente reduzca su idea de la informática a eso, a Windows como punto de partida.

Por supuesto, esto es sólo una opinión, y a mi Linux me parece la mejor solución en cuanto a sistema operativo. Cualquier cosa mencionada puede ser discutida.

Deja un comentario

Por Sak @ 19:10

1 opiniones:

Bueno, puede que al ser un comentario de "tu madre", no te haga mucha ilusión, pero es solo que le eche un vistazo a tus entradas y he de decirte que la claridad y calidad en la redacción, son estupendas.Tambien que tengás interés por las cosas que te motivan.Me he sentido muy orgullosa de tener un chico como tu, como hijo.Asi que esta entrada espero que sirva para animarte y continuar con tu trabajo.Poco a poco encontrarás el modo de que entren a leer y comentar, seguro.
Tu eres y serás, el mejor, para mi y para mucha más gente.Animo!!
T.Q.M.

Anónimo dijo...
10 de mayo de 2008, 0:15  

Publicar un comentario